Forever
KULUNKA TEATRO / CENTRO DRAMÁTICO NACIONAL
Autores: Iñaki Rikarte, Garbiñe Insausti, José Dault, Edu Cárcamo
Dirección: Iñaki Rikarte
Con José Dault, Garbiñe Insausti, Edu Cárcamo
PARA NOSOTROS RESULTABA IRRENUNCIABLE LA PRESENCIA DE FOREVER EN NUESTRA TEMPORADA 24/25. LA EXCELENCIA, LA PROFUNDIDAD Y LA ORIGINALIDAD DE KULUNKA TEATRO LOS HA CONVERTIDO EN IMPRESCINDIBLES DE NUESTRO PANORAMA TEATRAL.
FOREVER ES, PROBABLEMENTE, SU ESPECTÁCULO MÁS REDONDO.
UN PLACER TENER EN EL ALHAMBRA EL ESPECTÁCULO GANADOR DE LOS ÚLTIMOS PREMIOS MAX A LA MEJOR AUTORÍA TEATRAL Y MEJOR DIRECCIÓN DE ESCENA.
Forever es la historia de cómo una familia se va alejando de lo que soñó que sería. Refleja con humor e ironía las contradicciones del amor, poniendo el foco en temas como la paternidad, la educación, la discapacidad, la sobreprotección, la sexualidad o la violencia.
Sobre una plataforma giratoria y con un lenguaje muy cinematográfico, Forever es un tiovivo; la noria de la vida. Pero también una espiral que, a medida que gira, ahonda en el dolor de sus protagonistas. ¿Hasta dónde puede arrastrar la incomunicación a una familia?
Tal vez lo perturbador, lo emocionante, es que la historia de esta familia podría ser la de la nuestra.
Si no ha visto nunca un montaje de Kulunka, no lo dude: compre cuanto antes las entradas y disfrute de esta compañía que cuenta sin palabras historias que hablan directamente al corazón. Su maestría en el gesto y en la máscara les permiten transmitir emociones e historias de forma mucho más directa que muchos textos, y generan una cercanía con el público y una emotividad que sigue conmoviendo mucho después de haber abandonado la sala. Javier Ortiz. Teatro Magazine
Una de las obras más importantes del año. Imprescindible para cualquier amante del teatro, ya no sólo por lo novedoso de su propuesta, sino por la gran historia que se nos cuenta. En ocasiones, nos encontramos con obras que buscan dar un paso más allá y que terminan arrollando al espectador, transformando el espectáculo en una catarsis llena de emociones… Esta es precisamente la sensación que me ha dejado “Forever”, producción de Kulunka Teatro que se estrena en el Centro Dramático Nacional. La obra cambia del humor a la tragedia casi sin darnos cuenta, creando una experiencia que enamora e incomoda en momentos similares. Vicente I. Sánchez. Nueva Tribuna