El bosque de Coco
LA BUENA COMPAÑÍA
Dirección: Ángela Bodega y Chema Caballero
Intérpretes: Mari Rodríguez, Ángela Bodega, Laura Bermúdez y Mario Olavé
Un espectáculo coproducido con la colaboración de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales de la Junta de Andalucía y La Nave del Duende
TRAS 10 AÑOS TRABAJANDO COMO THE NOSE THEATER, CHEMA CABALLERO Y ÁNGELA BODEGA SE REINVENTAN COMO LA BUENA COMPAÑÍA, UN NUEVO VEHÍCULO PARA PONER EN PRÁCTICA TODO LO APRENDIDO.
TÍTERES, DANZA, TEATRO DE MÁSCARAS CON UN DENOMINADOR COMÚN: EL TEATRO ES UNA HERRAMIENTA FABULOSA PARA INVITAR A REFLEXIONAR A GRANDES Y PEQUEÑOS.
EL BOSQUE DE COCO ABORDA EL FUNCIONAMIENTO DEL CEREBRO TOMANDO COMO PUNTO DE PARTIDA LA NEUROCIENCIA. ES UNA MARAVILLOSA PIEZA DE TEATRO VISUAL, DANZA, TEATRO DE MÁSCARAS Y TÍTERES PARA DISFRUTAR DE LO QUE LA CIENCIA NOS VA ENSEÑANDO SOBRE NOSOTROS MISMOS.
Existe un bosque cuyos árboles se iluminan con la chispa que genera el pensamiento. Un lugar mágico donde habitan las ideas, los recuerdos o las emociones. Un bosque misterioso dentro de nuestra cabeza que nos ayuda a entender el mundo. Y todo lo que habita en este bosque forma parte de ti.
Coco está viviendo la separación de sus padres, un evento emocionalmente significativo en la vida de cualquier niño. Para hablar de cómo afecta este cambio de situación familiar a su cerebro y, por tanto, a su comportamiento y gestión emocional, la acción se sitúa dentro de su propio cerebro.
El bosque de Coco no es otro que el propio bosque neuronal del que hablaba Ramón y Cajal.