CRUDO PIMENTO Y PABLO EGEA
FUE EL PRESTIGIOSO FESTIVAL LA MAR DE MÚSICAS EL QUE PROPICIÓ LA COLABORACIÓN ENTRE EL INCLASIFICABLE GRUPO MURCIANO CRUDO PIMENTO, EN LA PRESENTACIÓN DE SU ÚLTIMO DISCO, EL MONUMENTAL EL CARMEN 13:1, Y EL BAILAOR PABLO EGEA, EN LA ACTUALIDAD INTEGRANTE DEL BALLET FLAMENCO DE ANDALUCÍA.
DESPREJUICIADOS DE TODA CONDICIÓN Y CREDO: ¡DISFRUTEN DE ESTA SORPRENDENTE PROPUESTA EN EL TEATRO ALHAMBRA DE GRANADA!
Pablo Egea, bailaor, bailarín y coreógrafo murciano residente en Sevilla (Premio Lukas 2019 en el Reino Unido, entre otros) se une a Crudo Pimento, el dúo también murciano, para un proyecto que conjuga raíz y tradición con la máxima de la experimentación, el riesgo y la búsqueda de nuevos lenguajes sonoros. Retorciendo el compás y el melisma por medio de instrumentos primitivos de fabricación casera en comunicación directa con lo eléctrico y electrónico y combinándolos con el zapateado y el duende.
Crudo Pimiento nace en 2012 compuesto por Raúl Frutos, artista, productor y luthier, e Inma Gómez, fotógrafa y promotora musical. Con instrumentos de fabricación casera, palo de una cuerda, marímbula de hojas de sierra, sartenes y cacerolas sujetas con cuerdas y pinzas de tender, consiguen crear sonidos originales y arriesgados, que no dejan de sorprender a la prensa y el público. Su estilo, difícilmente clasificable, mezcla tradición y experimentación sin prejuicios. En sus canciones fusionan blues rock con ritmos latinos y afroamericanos, una música sin precedentes de aires folclóricos y vanguardistas.
El dúo murciano redobla su apuesta, metabolizan mil referencias (de la dark wave al flamenco, la música oriental, el kraut de los setenta, el folk oscuro, el rock industrial, el hip-hop, la exótica, los mantras eléctricos…). Instrumentos acústicos, electrónica y electricidad se funden con un surrealismo inconfundiblemente ibérico.